martes, 11 de septiembre de 2012

LA CONSPIRACIÓN DE LEONARDO DA VINCI



Avanzados a sus tiempos en siglos, los helicópteros, el avión, el submarino… todos ellos eran conceptos anteriores de Leonardo Da Vinci. Cuadros que contienen mensajes ocultos, en los cuales parece que solo estás viendo un bellísimo retrato y a su vez parece tener varias dimensiones y misterios que aún están por explicar. Entre sus obras, también nos podemos encontrar una colección de sofisticados robots diseñados hace más de cinco siglos.
Leonardo Da Vinci está considerado como unas de las mentas más brillantes que el mundo haya conseguido nunca. ¿Pero cuál era la fuente de su enorme intelecto? Fijaros bien, Leonardo estaba convencido en un cien por cien que sería capaz de descubrir e incluso probar de que no estamos solos en el universo.
Vamos a trasladarnos al día 24 de Febrero de 2.011. Embarcándose en su último viaje, el transbordador espacial Discovery se acopló con la estación espacial internacional, para entregar el más avanzado modelo de ingeniería robótica hasta la fecha, el Robonauta 2. Pero créanlo o no, esta obra maestra de la tecnología moderna es el último de una serie de robots humanoides cuyo diseño está basado en las ilustraciones de Da Vinci creadas hace más de quinientos años de antigüedad.
En el diseño básico de las estructuras y las ideas podéis fijaros en lo que estaba trabajando Leonardo. Son como unas especies de planos tridimensionales, de echo podríamos crear virtualmente un ser humano a partir de estos, lo que en esencia hicieron los ingenieros de la NASA. Leonardo mantiene la posición como el genio humano más grande que hayamos conocido. Tenía una habilidad intelectual muy alta, un rango creativo y extraordinario tremendos y los usaba para llevar a cabo muchos de estos inventos o casos.
Leonardo era alguien capaz de trabajar en todos estos campos, lo que era muy inusual. Fue instruido como pintor y escultor, pero se las arreglaba para desembarcarse en geometría, óptica, diseño mecánico, anatomía, geología, y más, y en cada una de ellas, tiene un conocimiento muy profundo. Así que si queremos hablar sobre un genio universal, lo que es una idea muy del renacimiento, entonces Leonardo es nuestra definición. El trabajo de este pintor italiano, que abarca un asombroso rango de disciplina, todavía influencia la ciencia, la tecnología, la medicina, el arte y muchos otros campos casi medio milenio después de su muerte, ¿Pero quien fue Leonardo Da Vinci? ¿Fue simplemente un hombre con un gran intelecto e imaginación? ¿O hay algo más, quizás aparte de su genialidad?
Vamos a conocer algo más a Leonardo di ser Piero da Vinci. Nació a las afueras de Florencia, en Vinci, el 15 de Abril de 1.452. Vivió durante el apogeo del renacimiento italiano, una era marcada por grandes logros artísticos y científicos y una búsqueda universal del conocimiento.
Renaissance es el termino en francés para el renacimiento y se vio a si mismo como el nuevo nacimiento de los valores que de alguna forma se atribuía románticamente al pasado, a la antigua Gracia y a la antigua Roma. Ven el millar de años que ha pasado entre Roma y el auge del renacimiento como edad oscura, y quieren traer de nuevo la luz del humanismo con la innovación intelectual y artística.
Florencia era más grande que Londres, que a su vez era más grande que Paris y Roma en la época en la que Leonardo da Vinci vivió allí. Toda esa gente ante se había reunido en aquella época. Pero mientras que el renacimiento era considerado una era de iluminación, fue también un tiempo fuertemente dominado por la iglesia católica romana. Cuando llegamos al renacimiento, la iglesia regia prácticamente todo, así que todos los artistas, prácticamente todo aquel que supiera leer y escribir, estaba en el sistema monástico de la iglesia, y por supuesto, esta es el patrón principal de todos los diferentes artistas del renacimiento.
Estamos ante una época en la que todo estaba todo está sujeto al escrutinio de la iglesia, un joven llamado Leonardo da Vinci acepto uno de sus primeros encargos artísticos… la ilustración de una escudo de madrea con una representación del monstruo de la Grecia mítica, Medusa, una Gorgona cuya cabeza estaba llena de serpientes. Leonardo dibujo a Medusa tan terrorífica, que su padre llegó a pensar que estaba viendo serpientes vivas. ¿Pero por que cuando los más prominentes artistas de su tiempo pintaban imágenes de la biblia judeo cristiana, Leonardo escogió representar un monstruo de la Grecia mítica? Una de las teorías que existen en la actualidad cree que podría estar basado en una criatura extraterrestre, por lo que todos nos preguntamos, ¿Tuvo Leonardo encuentros con seres de otros planetas?
Cuando lo comparamos con los genios modernos, sabemos por ejemplo que estas personas estaban muy interesadas en la idea de que no estamos solos en el universo, que de alguna manera seres extraterrestres habían contactado con nosotros. Leonardo da Vinci era una persona que creía en la existencia de seres extraterrestres y que de hecho podemos encontrar a algunos extraños trabajos que realizado durante su carrera artística.
Cuando aún era un adolescente, Leonardo consiguió entrar como aprendiz con uno de los renombrados artistas de su tiempo, Andrea del Verricchio, y generalmente se considera que su más notable colaboración durante este periodo fue “La Anunciación”, que representa una de las escenas en la que la virgen María es informada por un ángel que pronto concebirá al hijo de dios. Verrocchio parece haber comenzado la pintura y lo hizo usando un medio tradicional de tempera de huevo, en el cual el huevo es aglutinante para los pigmentos, y que en algún punto de esta obra Leonardo intervino terminando la famosa pintura, pintando un ángel.
En 1.989 expertos en Florencia realizaron un extenso examen de “La Anunciación” para verificar si el ángel de la pintura fue realmente obra de Leonardo. Tras una exhaustiva inspección experta y científica, se concluyó que sin lugar a dudas fue obra del artista, pero además descubrieron algo extraño e inesperado. Cuando fue sometido a rayos X, el ángel de Leonardo se volvió completamente invisible.
Sabemos a día de hoy que Verricchio uso una pintura con base de plomo para, al menos, una parte de la virgen María. Leonardo por el contrario parece haber usado pigmentos bastante diferentes. Leonardo lo completo usando una pintura sin base de plomo, por lo que cuando usamos cierta tecnología de rayos X, el ángel de Leonardo desaparece completamente.
Ahora ¿Por qué Leonardo siendo un aprendiz, terminaría el trabajo de su mentor con un tipo de pintura diferente? Una posible explicación para esto es que hubiera dejado algún tipo de mensaje, ya que era muy conocido por ocultar cosas dentro de sus propias pinturas. ¿Podría haber pintado Leonardo da Vinci un ángel sabiendo que estaba creando a su vez un mensaje secreto que no sería descubierto durante quinientos años? Y en caso de ser así, ¿Por qué? Algunos estudiosos de la vida de Leonardo creen que las respuestas se pueden encontrar al examinar la siguiente etapa de su vida.
Entre los años 1.476 y 1.478 hay un gran vacío en su vida. En realidad no tenemos conocimiento de donde estuvo o que estuvo haciendo en aquellos años. Durante este tiempo, desaparece completamente de los registros históricos. Ni siquiera sabemos en que ciudad estuvo viviendo, ni con quién estuvo trabajando, ni que estuvo haciendo. ¿Qué podría explicar que un hombre de la estatura de Leonardo da Vinci desapareciera de todos los registros conocidos, en especial cuando fue durante este periodo cuando recién comenzaba a hacerse importante?
Se cree que Leonardo estuvo bajo la tutela de algunos individuos especiales; gente que le estaba mostrando cosas que una persona normal no habría visto necesariamente. Quizás como el profeta bíblico Enoc, fue incluso subido a bordo de una nave espacial y los alienígenas le mostraron la tierra desde el espacio y le enseñaron un concepto del cosmos, máquinas e invenciones y de la tierra misma, que a ninguno anteriormente a el le habían dado jamás.
¿Es posible que en realidad Leonardo da Vinci haya recibido ideas por parte de seres venidos de otros planetas como afirman muchos investigadores? Un hecho es cierto, que tras el regreso de Leonardo a Florencia en 1.478, su producción creativa alcanzó un nivel completamente nuevo, yendo más allá del arte y extendiéndose en otras muchas disciplinas más. Realizaría mapas aéreos de ciudades italianas con increíble precisión y exactitud. Diseñaría y construiría el primer vehículo aéreo propulsado del mundo e inventaría maquinas avanzadas a su tiempo en años e incluso en siglos. Hay personas que opinan que es muy probable que haya detrás de todo esto una influencia extraterrestre dado todos sus conocimientos, puesto que hay gente a lo largo de la historia que mágica y misteriosamente aparece cada pocos siglos y contribuyen con fantásticos avances en las razas y la especia humana.
¿Cuál era el secreto tras la increíble explosión de creatividad de Leonardo da Vinci? ¿Y por que durante la época en que surgió gente como Copérnico, Miguel Ángel y Shakespeare, da Vinci se alzó por encima de sus contemporáneos? Algunos investigadores creen que las respuestas se encontrarían examinando los cuadros de Leonardo y los diferentes y numerosos mensajes secretos ocultos que se encuentran en sus famosas obras de arte.
Vamos a trasladarnos hasta El Vaticano. Erigida entre las paredes fortificadas de un terreno de 0,44 kilómetros cuadrados y rodeada por la ciudad de Roma, es la nación independiente más pequeña del mundo. Fue allí entre, entre 1.513 y 1.516, cuando Leonardo da Vinci empezó a realizar un acto que para aquella época, era un crimen castigado con la muerte: La disección de cadáveres humanos. Leonardo fue desde Milán hasta el Vaticano para pintar, pero como el Vaticano tenía grandes catacumbas, eran sitios muy fríos y así se podía diseccionar un cadáver sin perderlo por descomposición. Hoy día sabemos que se realizaron numerosas autopsias en el Vaticano bajo las narices del Papa, quién según la política de la iglesia católica lo habría prohibido.
Da Vinci no se detiene ante nada para descubrir la anatomía del cuerpo humano. De hecho compró cadáveres, aunque se arriesgara a que lo castigaran con la pena de muerte. Es como si de alguna forma no pudiera detenerse, necesitaba saber más. Leonardo tiene impulsos extraordinarios por conocer y saber más, a pesar de que ello podría matarlo. En sus treinta y seis meses en el Vaticano, El artista documentó decenas de disecciones con increíble detalle. Pero para mantener su trabajo en secreto, sus notas de anatomía humana las escribió codificadas, usando un método conocido como la escritura invertida. También hoy día podemos saber que Leonardo adoptó de joven la facilidad de escribir del revés. Posteriormente, en su carrera, le sirvió a sus propósitos. Este tipo de escritura consistía en escribir hacia atrás, ¿Por qué lo hacía Leonardo? Pues escribía así porque para que nadie pudiera saber lo que escribía. Se dio cuenta que en los casos en los que el trabajaba era algo que la iglesia no aprobaría, así que tuvo que hacer estas cosas en secreto, aunque totalmente consciente del peligro que corría. Este genio ejecutaba la escritura invertida en todas sus creaciones y es seguro que no era un juego cuando lo hacía. Ya podéis daros cuenta para que utilizaba la escritura invertida da Vinci, pues simplemente para preservar el conocimiento adquirido de las masas incultas. ¿Pero porque estaba tan obsesionado da Vinci con los trabajos sobre el cuerpo humano? ¿Qué conocimiento secreto y prohibido intentaba descubrir o revelar?


FLORENCIA (ITALIA) AÑO 1.503
El gran artista Leonardo da Vinci comenzó a pintar un retrato encargado por un hombre adinerado mercader de seda para su mujer: Pero Leonardo jamás se separaría de este cuadro hasta la hora de su muerte. Concretamente estuvo durante dieciséis años obsesionado con esta pintura que después revolucionaria el arte, La mona Lisa. Solo es un retrato y aun así parece dimensiones y misterios que aún están por explicar. La sonrisa de la mona Lisa no es la típica sonrisa que solemos ver en los retratos. Parece haber algo que nosotros nos sabemos. Lo que comenzó para Leonardo como una retrato se vuelve algo bastante distinto. Quizás se lo tomó el artista como una especie de meditación filosófica con todas sus inquietudes intelectuales. ¿Qué tenía la mona Lisa, que consumiría los últimos años del gran pintor? ¿Y por que dedicaría tanto tiempo a un único retrato de cincuenta y tres por setenta y siete centímetros? Hay muchas teorías que dicen que Leonardo deja símbolos secretos y mensajes ocultos en sus cuadros. Todo lo que hace lo replantea, incluso los temas tradicionales en sus comienzos y realmente los imagina de forma nueva y creativa.
Leonardo incorporó una técnica llamada, como he mencionado antes, escritura invertida o también llamada de espejo. ¿Es posible que también usará una técnica similar en sus obras de arte, dejando mensajes ocultos que solo pueden ser revelados con el uso de espejos? La escritura de este artista es algo que lo define, y por tanto, la posibilidad de que había utilizado el espejo como una dimensión desconocida, por lo que necesitara el espejo para ver ciertas cosas en sus pinturas. Es definitivamente algo que deberíamos explorar.
En la universidad de Northeastern en Boston, Massachusetts, el diseñador gráfico Terrence Masson, utiliza una tecnología informática para buscar los mensajes ocultos en las obras de Leonardo da Vinci. Hoy día podemos saber que tenía una curiosidad insaciable sobre la reflexión y la refracción y la óptica y la anatomía humana del ojo, y como estaban captados los reflejos de los espejos cónicos. ¿Es posible que Leonardo aplique su técnica de espejo para esconder mensajes secretos en la mona Lisa? Pero si es así, ¿Por qué?
En el retrato de la mona Lisa original, la posición de las manos de esta mujer son realmente dramáticas, de hecho se cree que la posición de la mano es una pista de los puntos de acceso de rotación del espejo. Si juntamos la imagen original y la misma pero invertida, nos damos cuenta que aparece una extraña criatura con una cabeza un poco rara. Un ser que parece que no es de este planeta. Es verdaderamente increíble. Si esta visión es así, entonces ¿Por qué puede verse una criatura similar en otro cuadro de Leonardo da Vinci titulado “La virgen y el niño de Santa Ana”? Si nos fijamos en más pinturas de Leonardo, como por ejemplo “La virgen de las rocas” nos encontramos de nuevo una dramática posición de las manos que pinta Leonardo. Si juntamos cuadro original y el mismo pero invertido, vemos que cuando se juntan ambas caras de la virgen aparece una cara muy similar a la de un alíen. De hecho existe una gran similitud a lo que se obtuvo al mirar el cuadro de la mona Lisa utilizando esta misma técnica. Lo que obtenemos es algo muy parecido a lo que hoy día tenemos como una cabeza de extraterrestre. ¿Podría haber realmente mensajes ocultos en las pinturas de Leonardo da Vinci? ¿Quizás mensajes que revelen la conexión del artista con seres de otros mundos? ¿Y por que estaba el artista tan obsesionado con la disección de la forma humana? ¿Era para usarlo en su arte o habría otra razón más extraterrestre? Tal vez la respuesta se puede encontrar mediante el examen de las obras de otros artistas durante el Renacimiento.


 LONDRES, INGLATERRA
En la biblioteca Británica se encuentra la obra de Leonardo da Vinci el “Codice Arundel”. Esta obra es una amplia colección de 283 documentos que contienen dibujos sobre la que pasaba por la cabeza de este genio universal y de algunas impresiones y escritos que cubren numerosas disciplinas científicas y creativas. Leonardo en aquella época, estaba mucho mejor de lo que podemos pensar en cuanto a documentación que la mayoría de los artistas en el renacimiento. Existen miles de páginas que nos hablan sobre su manera de pensar, pero casi no existen registros personales, ya que Leonardo era bastante privado en ese aspecto.
Entre sus diversos y legendarios escritos podemos encontrar algunas anécdotas personales de los años en los que está desaparecido y de justo después de su desaparición. En unas de estas nombradas anécdotas, Leonardo cuenta una experiencia de su juventud. Un día paseando por el bosque encontró una misteriosa cueva. Parece describir que se encontraba en la entrada de esta y nos dice que sentía un gran temor por la oscuridad de esta cueva y por lo que pudiera haber dentro de ella. Por otro lado Leonardo quería descubrir lo que había en su interior y algo extraño tuvo que ver, puesto que justo después de este encuentro con algo en esta cueva, elaboró su célebre emblema con la terrorífica cabeza de Medusa. ¿Qué encontró da Vinci en el interior de aquella cueva? Creo que esta tuvo que ser una experiencia muy significativa en su vida, puesto que le causó la imagen de aquella cueva una gran impresión. ¿Por qué Leonardo da Vinci elige escribir sobre esta cueva como una de las primeras cosas en este diario? ¿Y por qué fue tan importante?
Algunos teóricos creen que algunas obras de Leonardo da Vinci pueden tener mucho que ver con él y con posibles encuentros con seres de otros planetas. Unos de los muchos detalles que vemos es la forma que tenían las cabezas en esos dibujos, la verdad que parece estar muy alejadas de la apariencia humana. Si vemos estas obras, la gran mayoría suelen ser un poco espeluznantes. Son caras deformes, cráneos alargados, caras aplanadas, imágenes monstruosas e inquietantes.
Leonardo era un artista muy cuidadoso con sus imágenes y aquello que mostraba en sus dibujos era simplemente aterrador, lo que nos hace preguntarnos hoy día es: ¿Qué estaba mirando? ¿Verdaderamente se encontró Leonardo con estas criaturas? Son muy extrañas sin duda alguna, ¿Pero son las cabezas grotescas de Leonardo producto de su imaginación? ¿O podrían ser pruebas del encuentro de da Vinci con seres de otro mundo?
Existen registros históricos durante la época del Renacimiento de un gran número de fenómenos inexplicados que sobrevolaron los cielos de Europa y de Asia. En 1.453, durante el asedio de Constantinopla, los soldaros informaron que un fuego descendió sobre ellos desde el cielo. En 1.458, un disco gigante como una luna fue visto sobre Japón. En 1.492 durante el viaje de Cristóbal Colón por el Atlántico se vieron extrañas luces flotando sobre el agua. De hecho se sabe que justo antes de que Cristóbal Colón llegue al nuevo mundo, visualiza extrañas luces sobrevolando los cielos e informa a sus hombres sobre este hecho. Todos los que iban en aquellos barcos son testigos rotundos de esas extrañas luminarias, luces que no tenían explicación alguna. Aquello parecía enteramente como si estas luces estuvieran guiando a Cristóbal Colón hacia el nuevo mundo. Podrían ser antiguos alienígenas asegurándose de que Colón descubriera aquellas nuevas tierras. ¿Podría haber estado da Vinci al tanto de estos avistamientos en la antigüedad? Algunos teóricos creían que la respuesta es un sí rotundo y señalan pruebas existentes en pinturas del Renacimiento que así lo hacen saber. Si nos fijamos bien durante la etapa que estoy hablando, los artistas nos quieren mostrar algo más que fantásticas pinturas, nos muestran anomalías, que hoy día, tienen una gran similitud con nuestro actual concepto de nave extraterrestre. Hay extraños elementos que parecen sobrevolar los cielos de estas pinturas, en las que podemos observar ovnis, extrañas esferas, rayos que salen del cielo o estrellas fugaces con personas sentadas en su interior. ¿Por qué en el siglo XV los artistas pintaban objetos misteriosos en escenas bíblicas? ¿Nos intentaban comunicar algo acerca del origen del cristianismo? ¿O estas extrañas imágenes podrían estar vinculadas a los numerosos avistamientos de extraños objetos en los cielos?
El investigador Terrence Masson se dedica hoy día a analizar e investigar las pinturas extrañas realizadas durante el renacimiento. Voy a poneros un ejemplo de ello: “El bautismo de Cristo” de Gelder es de lo más misterioso. Hay muchos ejemplos más de cuadros en los que vemos representados supuestos ángeles metidos en nubes y luces, pero si nos fijamos con detenimiento en esta pintura podemos ver un disco sólido, brillante, con cuatro rayos que iluminan al niño Jesús. Es muy posible que al ver este cuadro no estemos hablando que nos encontramos ante una iluminación divina, sino que estaríamos ante una iluminación extraterrestre. Otro de los más claros ejemplos es el de “La virgen de San Giovannino”, al observarlo con detenimiento nos damos cuenta que existe un objeto en la parte superior derecha de la obra, justo a la izquierda de la virgen. Este misterioso objeto que vemos no se trata de un ángel tampoco ni siquiera se trata de dios, sino que parece claramente un extraño objeto volante en forma de disco que irradia una luz muy potente. Es como si el artista estuviese tratando de representar a un mensajero divino pero venido de otro planeta.
Durante el Renacimiento, gente como da Vinci podría haber tenido conocimiento de posibles visitantes de otros mundos. ¿Es posible que las misteriosas imágenes en pinturas del Renacimiento sean la evidencia de que Leonardo y sus contemporáneos tuvieron encuentros con seres extraterrestres durante el siglo XV?
Para poder saber más sobre esta cuestión, los teóricos acuden no solo a las obras de da Vinci sino que también a sus ingeniosos inventos.
Leonardo vivió quinientos años adelantado a su época. Todos sus dibujos, tales como helicópteros, aviones o submarinos eran para aquella época una idea imposible, puesto que durante aquellos años la tecnología no existía y todos los inventos de da Vinci se quedarían en el aire.

Uno de los diseños de Leonardo que este pudo ver construido en vida sería el primer robot funcional del mundo. Este hecho se haría realidad en el año 1.517 en el famoso Chãtean Clos Lucé em Amborse, Francia. Leonardo da Vinci con sesenta y cinco años de edad entregó al rey Francisco I un regalo muy especial. Se trataba de una máquina con forma de León a tamaño real. Podemos decir que hoy día existe en el museo de Cheleau una réplica exacta a la figura de este León. Podríamos decir que aquella máquina era capaz de moverse de manera completamente independiente y además mostraba una destreza increíble. Gracias a las referencias que hoy tenemos sobre este invento de Leonardo se puede saber que se podía desplazar de forma autónoma. Imaginaros por un momento la cara del rey Francisco I y de todos sus acólitos que lo acompañaban al ver semejante escena inimaginable para aquella época. Aquello causo una grata sorpresa y a la vez un terrible miedo. ¿Cómo hizo da Vinci para conseguir un dispositivo así de elaborado? Y la pregunta más sorprendente quizás, ¿Cómo consiguió que el robot andará?
Para Leonardo ser capaz de proyectar sus inventos en sus pinturas y literalmente ser capaz de proyectar su utilidad en el futuro es simplemente notable. Para mí y yo creo que para todos ustedes, cuando hablamos de Leonardo da Vinci nos referimos al padre de todas las ideas mecánicas que tenemos hoy día.
Ningún otro artista mostró tanto interés tanto por la naturaleza como por todo aquello que nos rodea día a día. Leonardo fue una persona que siempre se esforzaba por conocer más sobre cualquier tema. Fue capaz de dar forma a un cuerpo de conocimiento parejo a la información de la académica.

1 comentario:

  1. Me encanto el post, es como si estuviese viendo alienigenas ancestrales, un saludo

    ResponderEliminar